Árbol de navidad natural

Por lo general, existen dos  tipos de árbol que puedes adquirir para esta época del año: el árbol de Navidad natural y los artificiales. Cabe destacar que en la mayor parte del mundo se decantan por los artificiales, por tratarse de una opción que les garantiza mayor duración.

Al llegar el último mes del año, es una costumbre, en los distintos lugares del mundo, adquirir los elementos navideños necesarios para decorar el hogar y mantener vivo el espíritu de la navidad. Una de esas piezas fundamentales en la época es el abeto de Navidad, el cual suele adornarse con estrellas, luces y bolitas de colores.

Por su parte, un porcentaje menor opta por un árbol de Navidad natural, pues esta alternativa es idónea para quienes prefieren el realismo. Sin embargo, lo importante es que ambas opciones se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona.

Aún así, es posible que no sepas cuál es la mejor alternativa para ti. Si estás indeciso, te recomendamos leer los motivos por los que deberías adquirir un árbol de navidad natural. Quizás así disipes las dudas que tengas y puedas escoger la opción más conveniente.

Razones para adquirir un Árbol de Navidad natural

Elegir un abeto o alguna especie mediterránea, como las sabinas o los madroños, es una buena opción si consideras las cualidades que los árboles artificiales no tienen. Un árbol de navidad natural, además de ser estéticamente bonito y con agradable aroma, es un recurso renovable que puede volver a la naturaleza luego de trasplantarse.

Árbol de navidad natural

Asimismo, es importante resaltar que son una alternativa  ecológica y respetuosa con el medio ambiente, pues no generan residuos urbanos. De igual forma, aquellos que son cultivados en viveros contribuyen en la disminución del efecto invernadero.

Eso sí, debes saber que al adquirir un árbol de navidad natural es necesario que se les dé el cuidado requerido como, por ejemplo, evitar que se exponga a fuentes de calor, regarlo constantemente y, por supuesto, comprarlo con su macetero.

¿De qué forma decorar un árbol Natural de Navidad?

Ahora bien, requiriendo de tantos cuidados ¿cómo puede decorarse sin perjudicar su vitalidad? En realidad no es muy diferente a la decoración que normalmente se le hace a un árbol artificial. Se puede apostar por los clásicos adornos navideños como las estrellas, las bolitas de cristal o de colores y el espumillón. La única recomendación para evitar cualquier daño, es no ponerle luces de navidad y, en caso de hacerlo, colocar pocas.

¿Dónde comprar un árbol de navidad natural?

Para adquirir un árbol de navidad natural debes acudir a un vivero o comercio similar. Allí podrás encontrar las especies de árboles que suelen venderse para tal finalidad. Recuerda que si te decantas por este tipo de árbol, tendrás una mayor responsabilidad.

Árbol natural barato

Dependiendo de la altura, podrás encontrar árboles para Navidad naturales baratos de distintos precios. El abeto caucásico, por ejemplo, puede llegar a costar 35 euros. En términos generales, los costes varían entre 21 a 190 euros.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)