Luces del árbol de Navidad

Cabe destacar que el árbol, bien sea de abeto o de pino, se decora con bolitas de cristal, muñecos, campanas, estrellas, espumillones y luces. Haciendo referencia a este último punto, existe una gran variedad de tipos de luces para el árbol de Navidad, cuya duración y resistencia ha mejorado en los últimos años gracias a los aportes tecnológicos. A continuación, algunas de las más utilizadas.

Resulta una actividad bastante común que ciudadanos de distintas partes del mundo decoren sus hogares durante la época navideña, pues es una forma de manifestar el espíritu navideño. Uno de los elementos decorativos infalibles en las casas y espacios públicos es el árbol de Navidad; el cual tiene especial importancia durante la noche buena, ya que debajo de él se ponen los  acostumbrados regalos de esa fecha particular.

Tipos de luces de árbol de Navidad

Existen solo dos tipos de luces para el árbol de Navidad: las incandescentes y las de bombillas led. Las incandescentes son las más tradicionales; de hecho, en muchos hogares las guirnaldas de este tipo han sido heredadas por generaciones.  También cabe destacar que vienen en distintas tonalidades entre las cuales destacan las luces amarillas, por la calidez que transmiten.

Árbol de navidad con luces led

Optar por las luces led es una alternativa moderna y menos contaminante que la anterior, ya que, a diferencia de las luces incandescentes, ahorran hasta un 75% de energía. Además, tienen una larga durabilidad, no generan calor y son llamativas. Indudablemente, son una excelente opción para decorar tu abeto de Navidad.

Es importante resaltar que al momento de adquirir las luces, tomes en cuenta aspectos como la altura del árbol para calcular cuantas luces pondrás en él. En este sentido, se recomienda que por cada 30 centímetros se coloquen 100 luces.

¿Cómo poner luces a un árbol de Navidad?

No existe un método absoluto para poner las luces de un árbol navideño. Muchas personas suelen ponerlas de arriba hacia abajo y otras en sentido inverso. Al final, dependiendo de tus gustos y comodidades serás tú quien decida cuál es la mejor alternativa.  Sin embargo, posiblemente estés confundido y no sepas cuál opción te traerá más beneficios. A continuación, las ventajas de cada técnica.

Formas de colocar luces al árbol de Navidad

Algunos expertos consideran que la mejor forma de colocar las luces al árbol de Navidad es de abajo hacia arriba, pues de esta manera se puede medir la distancia del enchufe y mantener la extensión hasta llegar a la parte de arriba del árbol. Por su parte, otros aseguran que al iniciar desde arriba se corre un riesgo menor de estropear aquellas luces que ya se pusieron.

Eso sí, cada uno de ellos coincide en que el factor más importante es que el cableado no se vea y se ponga en el árbol de forma uniforme, pues solo así se mantendrá la estética del árbol.

Quizás te interesen otros arboles navideños:

5/5 (1 Review)