Árbol de navidad de fieltro

Una opción para la decoración de temporada es el árbol de Navidad de fieltro, considerado como una opción didáctica y divertida de sustituir el árbol tradicional por uno que agrade a los niños y avive su espíritu navideño, además podrá ser una posible distracción para ellos mientras tienes un árbol perfectamente decorado sin correr el peligro de que acabe por ser un juguete.

Sabemos que cuando se es madre son pocos los adornos que se pueden tener en casa, pues cuando el niño comienza a caminar todo parece estar a su alcance.

Decorar comienza a ser un problema y más cuando se trata de aquellas que parecen ser obligatorias, como la navideña. Por suerte, existen mamás que no renuncian a un buen ambiente e idean formas de embellecer el hogar recreando también a sus niños

Cómo hacer un árbol de Navidad de fieltro

Árbol de navidad de fieltro

Los colores y el movimiento siempre captará la atención de un niño. Por ello, un árbol de Navidad con fieltro bastará para que pasen horas jugando y cambiando de lugar los adornos o regalos. Para elaborarlo, bastará disponer de fieltros de colores que darán la bienvenida a la noche buena sin ocupar mucho espacio.

Dibuja la forma del árbol de navidad de fieltro

Lo primero que hay que hacer es dibujar y recortar la base del árbol de Navidad de fieltro para pared en fieltro color verde, quedando a elección propia la forma y medidas que este tendrá.

Recorta formas que simulen regalos o adornos

Posteriormente, se deberá recortar también rectángulos y cuadrados para crear los regalos de navidad, y decorarlos con cintas de fieltro, lazos o moños de diversos colores.  

Elige un espacio libre y pégalo

Por último, se pegará el árbol de Navidad en fieltro con cinta adhesiva. Asegurarse de que esté muy bien pegado y listo, los niños podrán comenzar a jugar.

¿Es el fieltro un material textil seguro para niños?

La principal preocupación de los padres al momento de proporcionarle un objeto de recreación a su niño es si este es seguro o no. La misma preocupación descansa sobre elementos tan pequeños e imprescindibles, solo en estos casos, como lo es el material textil. Por supuesto, el fieltro no se escapa de esta precaución a la hora de elaborar o comprar un árbol de Navidad fabricado en fieltro.

El fieltro es un material textil ligero,no tóxico y fácil de manipular, lo que lo convierte en un producto para manualidades ideal para niños. Además, no solo resulta útil para los pequeños sino también para los padres involucrados en el mundo de las manualidades, pues puede moldearse como queramos tan solo aplicando calor y presión.

Resulta invaluable a la hora de crear ideas o diferentes objetos, juguetes y hasta disfraces para aquellas fiestas infantiles cuya invitación sorprende y exige un poco de esfuerzo. Así que a la hora de adquirir un árbol de fieltro en amazon, o cualquier tienda tu alcance, pensar en estas grandes ventajas de dará el último empujón.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)