Bolas de Navidad en tu árbol

Cuando la festividad más deseada por todos se acerca, uno de los momentos cumbres es decorar la casa de navidad en todos sus rincones. Sin importar qué tanto decoremos, el adorno principal del hogar será el árbol de navidad. Pero un árbol de navidad no tendría el mismo impacto visual de no ser por la decoración sobre él: compra bolas de Navidad rojas, blancas, verdes y azules, la gama completa.

¿De dónde viene esta tradicional forma de decorar? ¿Cuántos tipos existen? ¿Cómo hacer bolas de navidad con materiales de reciclaje? No desesperes que todas éstas dudas las aclararemos poco a poco. ¡Pon a volar la imaginación!

¿De dónde provienen las bolas en la Navidad?

La tradición puede remontarse hasta la Alemania del siglo XXVI. En ese entonces era común que los árboles frutales fueran vistos como excelentes objetos de decoración y se les cuidaba con recelo, en especial aquellos que sobrevivían al duro invierno.

En la época era común que en las ceremonias de la iglesia los árboles que no daban frutos fueran decorados con manzanas, cerezas y velas para darle el aspecto de “árboles de paraíso”. Poco a poco esta tradición tomó auge especialmente en Navidad y desde entonces solo se ha refinado la tradición de decorar el árbol con bolas de Navidad personalizadas con el nombre, bolas grandes incluso gigantes y luces de Navidad.

Tipos de bolas para Navidad originales

Los materiales utilizados para las bolas y demás ornamentos navideños solía ser el vidrio. Sin embargo debido a lo peligroso de su uso en especial por niños, poco a poco se sustituyeron por otros materiales más maleables pero igual de duraderos.

  • Bolas de Navidad con tela: Son muy comunes en la actualidad y su suavidad y resistencia las convierten en las favoritas. La tela, que bien podría ser lana o fieltro, le da un toque hogareño a la decoración y permite que los niños curiosos puedan jugar con ellas sin accidentes desafortunados.
  • Bolas de Navidad de cristal transparente: Hermosas por demás pero de uso muy delicado, casi exclusivo de un hogar donde no haya niños ni mascotas que puedan romperlas por error. El cristal da una apariencia elegante a la decoración, perfecta para decoración de hoteles, bares, oficinas y otros ambientes empresariales.
  • Bolas Navideñas artesanales: Cada vez más comunes se realizan con materiales propios de la región o comunidad que las realice. Muchas de ellas están hechas con arcilla, vidrio soplado y azulejos. Representan un buen recuerdo de viaje para regalos.

Bolas de Navidad con nombre personalizadas

Lo mejor de las bolas de navidad decorativas es que pueden ser completamente personalizadas. Los colores pueden variar según tus gustos y temática de decoración general del hogar.

De igual forma existen muchas empresas que te permiten diseñar tu propio ornamento con la forma, color y decoración que desees. Personalizar las bolas con el nombre o por qué no tener bolas de Navidad tejidas a crochet o bolas para arboles de Navidad de las tortugas Ninja no es un simple sueño sino una realidad. El límite está en tu imaginación.

Bolas y manualidades de Navidad

Y es que tanta imaginación te puede llevar a diseñar y crear tu propia serie de bolas de navidad. Un material muy sencillo con el que podrás trabajar serán bolas de foami o anime, ya que tienen la forma deseada y solo deberás decorarlas a tu gusto.

Sin embargo, si quieres aventurarte un poco, puedes hacer bolas de navidad con retazos de tela, con trozos de frutas secas, ramas de canela, semillas de pino o pompones de estambre. Cualquiera de estos objetos podrán colgar de tu árbol con un poco de cinta decorativa.

Quizás te interesen sobre árboles de Navidad:

5/5 (1 Review)